• Stereo Noticias

Ángel Comizzo tras su retorno a Perú: “Trabajamos desde el día que terminó el campeonato”

Este jueves, Ángel Comizzo llegó a Perú, luego de un corto periodo fuera de nuestro país. El DT de Universitario de Deportes habló sobre el trabajo que vienen realizando en tienda crema de cara a la presente temporada.

Universitario de Deportes estuvo cerca de alcanzar la estrella número 27 la temporada pasada. Los cremas llegaron a la final del campeonato y enfrentaron a Sporting Cristal, sin embargo, los celestes se quedaron con la victoria y celebraron el título. Ángel Comizzo espera que este año se logre el objetivo, por tal motivo, ya se encuentra en Lima para arrancar pronto con la pretemporada.

“Se esta trabajando desde el día después de que terminó el campeonato, en un montón de aspectos que necesita el equipo, la institución, y en vista de lo que se viene. Fue un año muy duro, muy difícil y complicado en lo deportivo. El 2021 va a ser un año lindo por la competencia que tenemos”, sostuvo el técnico crema en conversación con TV Perú Deportes.

Con respecto al plantel que se está armando en Universitario, Ángel Comizzo aseguró que la intención siempre fue continuar con una base del once titular del 2020. “Siempre fue la idea lo que fue conservar la base del equipo que llego hasta la final. Está quedando un alto porcentaje, bastante inusual porque normalmente hay muchos equipos aquí que cambian 10 o 15 jugadores todos los años, y la idea de nosotros es dejar la base del plantel. Eso es lo que está ocurriendo y después veremos los cupos que tenemos para poder contratar a los jugadores extranjeros”, sostuvo.

Finalmente, el técnico habló sobre la situación de Alianza Lima, equipo que perdió la categoría la temporada pasada debido a la seguidilla de malos resultados.

“No es bueno que un grande como Alianza este en segunda, no es bueno para el futbol peruano. Seguramente, por lo grande que es, va a volver pronto”, señaló al respecto.

Los puestos que faltan en Universitario de Deportes para tener el plantel completo de cara al 2021

La salida de jugadores como Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg o Donald Millán han preocupado a muchos hinchas de Universitario de Deportes. Sin embargo, en tienda crema continúan trabajando para conseguir los refuerzos necesarios y hacer una buena campaña durante la temporada 2021.

Jugadores como Luis Valverde, Alberto Quintero, José Carvallo, Rafael Guarderas, Alexander Succar y Armando Alfageme renovaron su contrato con el cuadro merengue; mientras Alex Valera y Jorge Murrugarra han sido las dos contrataciones que ha anunciado el club; además del retorno de Patrick Zubczuk y Tiago Cantoro quienes fueron cedidos en la temporada pasada.

De esta manera, Ángel Comizzo y su comando técnico, de la mano con la directiva del cuadro crema, analizan a los jugadores ideales que llegarían para completar la plantilla. Por ahora, solo falta un enganche y un ‘9′ de peso, para ocupar el lugar que dejó Dos Santos.

0 vistas0 comentarios

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados