• marpachecozenaida

APROBARON DECRETO PARA FINANCIAR TRASLADO DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES SIN LICENCIA


Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ingresó al final de su etapa, dentro de ellas solo entregó 86 licencias de las 145 universidades solicitantes.

Hasta el momento se ha denegado a 34 universidades (23 %), quedándose en evaluación 25 casas de estudios superiores, entre públicas y privadas, dentro de ellas la Universidad Privada Pucallpa, la Después del inicio del proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Universidad Alas Peruana y los Ángeles de Chimbote en la región Ucayali.

Sin embargo el Consejo de Ministro aprobó el Decreto de Urgencia N° 042-2019 el cual promueve el apoyo a la incorporación de estudiantes con licencia denegada quienes tengan bajos recursos económicos, para el traslado a universidades públicas licenciadas.

El Ministerio de Educación se encargará de los recursos de su presupuesto institucional, sin tomar recursos del tesoro público, ejecutando modificaciones presupuestarias a favor de las universidades públicas licenciadas.

Asimismo colaborará para que las universidades públicas sienten con los recursos adicionales para incrementar vacantes académicas para poder sostener a una gran cantidad de estudiantes de las carreras que posean.

Esto es una buena noticia para aquello estudiantes que realizarán sus traslados, además de no existir carreras en algunas universidades en la región de Ucayali, deberán migrar a otras ciudades para no perder los años de estudio.

0 vistas

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados