• Stereo Noticias

Bono Rural para el sector agrario: ¿quiénes serán los beneficiarios de los 760 soles?

El Bono Rural de 760 soles beneficiará a más de un millón de hogares con familias del sector agrícola. Revisa AQUÍ en qué consiste el subsidio económico y quiénes podrán acceder a esta.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado 20 de abril que se realizará la entrega de unbono rural de 760 solespara todos loshogares ruralesen situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por el avance del nuevocoronavirus.

Este nuevobeneficio económico“beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país”. En la misma línea, el padrón de personas beneficiarias ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono rural Perú 2020

El bono rural de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a familias vulnerables del sector agrario. El Midis informó que, a lo largo de las siguientes semanas, se enviará un mensaje de texto a quienes estén incluidos en el padrón de beneficiarios, recientemente anunciado a través de la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono rural de 760 soles?

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Midis, aprobó este 30 de abril un padrón de beneficiarios para este bono rural 2020, elaborado en base al último censo, por lo que no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.

Para la construcción del padrón, se tomó en cuenta la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) así como de otros mecanismos de focalización del Midis. Es importante señalar que, aquellos que accedan al programa Pensión 65 o quienes ya fueron beneficiados por alguno de los bonos, no recibirán este subsidio.

¿Cómo acceder al Bono de 760 soles en zona rural?

Mediante la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS, el Gobierno de Martín Vizcarra aprobó un padrón de beneficiarios que podrán cobrar este subsidio a lo largo de las siguientes semanas.

Por lo tanto, con la lista ya aprobada, no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.

21 vistas

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados