• Stereo Noticias

COVID-19: Gobierno transferirá S/154 millones para contratación de personal de salud en régimen CAS

El Gobierno autorizó transferir presupuesto, de la reserva de contingencia, para contratar más personal de salud en instituciones de salud públicas.

Este jueves, 14 de enero, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/154′666,717, de la reserva de contingencia, para la contratación de personal bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Esta normativa aplica para las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, los gobiernos regionales, direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud, el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La disposición, publicada hoy en el Decreto de Urgencia 002-2021, indica que el personal contratado será exonerado de pasar por concurso público.

Los profesionales que sean contratados serán registrados en el aplicativo Informático del Registro Nacional de Personal de la Salud (INFORHUS) y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Para esto, la vigencia del AIRHSP está ampliada hasta el 31 de marzo de 2021, es decir, la contratación sería por casi tres meses.

Por otro lado, se indica una transferencia de S/ 4'912,881 para el seguro de vida para los trabajadores de salud, ante el incremento de riesgo por la COVID-19.

El decreto también se autoriza programar ampliaciones de turno para servicios complementarios en salud, de hasta 12 horas por día y hasta 8 turnos al mes en establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención

Según indica, "para efectos de la implementación de lo señalado en el presente artículo se considera el valor costo-hora para el cálculo de la entrega económica por servicios complementarios en salud aprobado por Resolución Ministerial N° 143-2020-MINSA".

Cabe indicar que el pago de los servicios complementarios en salud, está a cargo de la Unidad Ejecutora donde se preste el servicio.

0 vistas0 comentarios

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados