• Stereo Noticias

Cusco: Osa y su cría "pasean" en Machu Picchu ante la "ausencia" de turistas

Guardaparques de la Dirección Desconcentrada de Cultura registraron los pasos de los animales que aprovecharon la ausencia de turistas para recorrer el parque arqueológico.

Una osa de anteojos y su cría aprovecharon la ausencia de turistas, debido a las restricciones establecidas por la pandemia de la COVID-19, para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu, en Cusco. Esto ocurrió la mañana del último miércoles.


ueron los guardaparques de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), quienes captaron el momento en el que los animales, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, recorrieron las calles de piedra y andenería de la “maravilla mundial”

En un video institucional, la DDCC explicó que la presencia de los animales en el parque arqueológico de Machu Picchu demuestra “la recuperación del equilibrio ecológico en llaqta (palabra quechua que hace referencia al pueblo)”, mencionan.

Recordemos que el gobierno peruano dispuso la reducción del aforo de visitantes al 50 por ciento, es decir al día se permite el ingreso de al menos mil 500 personas, aproximadamente, a diferencia de otros años cuando se contabilizaban hasta 5 mil ingresos por día.


Durante la pandemia de la COVID-19 se redujo la cantidad de visitantes a 300 o 500 diarios, según la municipalidad distrital de Machu Picchu, luego del aislamiento social obligatorio, Machu Picchu recibió 10 mil turistas hasta el cierre de 2020.

1 vista0 comentarios