• Stereo Noticias

Desde hoy lunes familias vulnerables podrán cobrar bono de S/ 380


Estado de emergencia. Midis habilitó web para verificar quiénes recibirán el subsidio, así como fecha, hora y lugar de cobro. A través de la línea 101 se podrán hacer consultas y habilitarán canales de atención para subsanar errores en selección de beneficiarios.

El subsidio de S/ 380 dirigido a más de 2 millones 700 mil familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema para acatar el estado de emergencia será otorgado desde hoy, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.


“Pero hay una programación, o sea, no todos van a poder cobrar el lunes. Esa programación la pueden ver en la página web ‘yomequedoencasa.pe’”, explicó el mandatario.


Al respecto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Aurelia Luna, detalló que en este link los usuarios deberán introducir el número de su DNI y fecha de nacimiento para saber si son beneficiarios del subsidio.

En el caso de los que accederán al bono, se detallará el lugar, fecha y hora de pago.


“Hemos establecido un pago progresivo. Son 2,7 millones de hogares que van a cobrar. Si no hacíamos una progresión, todas las familias irían mañana (hoy) a cobrar y tendríamos aglomeraciones en los bancos”, explicó Luna.

Agregó que, de este grupo de hogares vulnerables identificados, hay medio millón que sí tienen cuenta bancaria en el Banco de la Nación. “Estas familias también van a ir cobrando progresivamente, pero ya no tienen que ir al banco, sino solamente con sus tarjetas”, acotó la titular del Midis.

0 vistas

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados