• Stereo Noticias

En dos semanas vence ley para reprogramar deudas con reducción de tasas

Los bancos aún no ofrecen estas reprogramaciones con ayuda estatal, faltando solo 15 días para que acabe su vigencia.

Programa de garantías COVID-19. Mientras los bancos no anuncian el inicio del mecanismo, algunas cajas municipales ya ofrecen estas facilidades a sus clientes.

Lo que se veía como una solución a los problemas de pagos de deudas -principalmente afectados por la crisis a raíz de la pandemia-, se quedó casi cuatro meses en espera. Y es que si usted tiene un crédito y acude a los canales de atención de los bancos para acogerse a estas reprogramaciones con ayuda estatal, obtendrá como respuesta que aún no están ofreciendo estas facilidades, ello faltando solo 15 días para que acabe la vigencia del programa.

Según señaló días atrás el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martín Naranjo, estos retrasos se deben principalmente por temas operativos, los cuales estarían en manos del Ejecutivo. “Cofide tiene que resolver los problemas como fiduciario del programa, y ahí estamos atentos para poder utilizarlo con rapidez”, apuntó.

No obstante, según pudo conocer La República, más de 18 entidades financieras ya concretaron la firma de contrato con Cofide; es decir, ya tienen la luz verde para recibir las solicitudes de sus clientes, por lo que ya quedaría en decisión de cada institución definir la fecha para iniciar con las facilidades.

Entre las entidades que están habilitadas desde diciembre destacan BBVA Continental, Banco Ripley, Caja Sullana, Caja Piura, Banco Azteca, Financiera Credinka, Compartamos Financiera, entre otras.

0 vistas0 comentarios