• Stereo Noticias

Hoy definen si se extiende el estado de emergencia por el COVID-19


Día crucial. El presidente y su consejo de ministros evaluarán los argumentos de los especialistas. En el Perú ya hay 9 fallecidos y 480 infectados por el coronavirus. El hospital de Ate recibió a su primer paciente, una menor de dos años. Allí llegarán los casos más graves. Desde el lunes, la Villa Panamericana recibirá a infectados.


Hoy al mediodía, el presidente de la República,Martín Vizcarra, informará a la ciudadanía si elEjecutivoamplía o no elestado de emergencianacional decretado para contener el avance delcoronavirusen el país.


Durante la tarde de ayer, elConsejo de Ministrosen pleno consideró el argumento de los expertos delMinisterio de Salud; así como el de los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones para frenar el contagio delCovid-19.


“No queremos esperar el último día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción. Hay que tomar una decisión y esto lo haríamos en esta sesión permanente del Consejo de Ministros, que durará hasta mañana”, señaló Martín Vizcarra.

Muchos especialistas, de la salud durante la semana, han opinado que se necesita más tiempo de aislamiento social para asegurar que el virus no afecte a toda la población. Uno de ellos fue Ciro Maguiña, infectólogo y vicedecano del Colegio de Médicos del Perú, quien señaló que las dos semanas de cuarentena serían insuficientes.

0 vistas

©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados