©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados

  • Stereo Noticias

MEF transfiere más de S/ 28 millones para acondicionamiento de Villa Panamericana que albergará a pa

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que, en una primera etapa, se habilitarán dos torres de laVilla Panamericanacon alrededor de 900 camas para hospitalizaciones.

El Gobierno emitió un Decreto de Urgencia que autorizó la transferencia de más de S/ 28 millones para financiar el acondicionamiento de la Villa Panamericana, que albergará a pacientes diagnosticados con COVID-19 y a sospechosos sintomáticos.

Así lo informó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, mediante su cuenta en Twitter.

La ministra también precisó que, una vez esté completamente habilitada, la Villa tendrá capacidad para 3,000 personas, de tal modo que se amplíen los cuidados clínicos y se pueda brindar atención a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En una primera etapa, se habilitarán dos torres de la Villa Panamericana con alrededor de 900 camas para hospitalizaciones.

Alva Luperdi hizo, además, un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos y "pensar como una familia" en esta "situación difícil", así como a quedarse en casa durante el estado de emergencia nacional.

En vísperas, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, aseguró que en siete días la institución habilitará la Villa Panamericana, atendiendo el pedido realizado por el presidente Martín Vizcarra.

Molinelli hizo el anuncio tras llevar a cabo una inspección de las labores de limpieza y fumigación del lugar, para luego proceder a la instalación de las camas hospitalarias.

0 vistas