©Stereo Urubamba - Tu Mix de Moda | Radios de Cusco | Radios de Perú
Copyright © RSU Medios y Entretenimiento. Todos los derechos reservados

  • Stereo Noticias

Ministro de Salud dijo que se “quintuplicará” la capacidad para procesar las muestras por COVID-19

el titular de Salud dijo que se potenciará las tres herramientas que cuenta el Perú para detectar los casos denuevocoronavirus.Una de ellas realiza el diagnóstico en 45 minutos.

El ministro de Salud Víctor Zamora dijo que se “quintuplicará la capacidad” para procesar las muestras por nuevo coronavirus en Perú. Según el último balance del MINSA, se han analizado 6,184 pruebas, de los cuales 363 han dado positivo para COVID-19.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a los gobiernos a efectuar "un test por cada caso sospechoso" de nuevo coronavirus para hacer frente a la "gran crisis sanitaria de nuestra época".

En esa línea, Zamora ha indicado que una de las estrategias del Gobierno es “diagnosticar” a la mayor cantidad de población posible y espera que pronto se lleguen a procesar hasta 3 mil pruebas diarias.


Para ello, el ministro explicó que se trabajarán con las “tres armas” que cuenta el sector para la detección de casos: a) prueba molecular, b) pruebas rápidas y c) GeneXpert. Para poder aplicar estas herramientas de diagnóstico, el Gobierno tiene planeado comprar los insumos suficientes.

Mencionó que en el caso del GeneXpert, el diagnóstico se hace en 45 minutos.

“Felizmente se encuentra el Perú con 45 máquinas GeneXpert, tenemos que comprar el insumo y lo vamos a poner a disposición de 13 regiones para poder hacer el diagnostico. Con GeneXpert, el diagnóstico se hace en 45. Estamos sacando todo nuestro arsenal”, dijo.

“Nosotros estamos queriendo quintuplicar la capacidad de procesar las muestras. Pero primero necesitamos certificarnos”, manifestó el ministro.

0 vistas